martes, 25 de enero de 2011

Sur

Sur
no de arrabal
sur de sures
sur de transparencia
sur de tu mirada

(en qué loca mente alguien pudiera cerrar sus cielos)




Si el secreto
de la libertad
así
entre nubes y el vuelo
entre cerros y el valle
susurra de arroyos frescos
la transparencia de ojos de niña
aquí está la pregunta

No hay respuestas
sólo magia y la madre Tierra
senderos hacia uno mismo
caricias en tu mirada

(No habrá más fronteras, dice el paisaje)

Sur de Libertad
de pueblos
Babel inversa
llama de aguas que surgen desde la cima
de nuestro propio cuerpo

(Cada tanto te encuentro incandescente) 





Enarbolo tu mirada
más que cualquier bandera
Raíz del viento
serpenteo de los ríos
Camino de los nogales
roja fruta de tu boca
Despiertan las estrellas esta noche
desde el blanco de tus cabellos

(Déjame ser vos desde tus piedras
Alcanzar tu cumbre hacia tus cielos)



8 comentarios:

Silvi Rivoira dijo...

Maravilloso tu sur, maravilloso.

Malena dijo...

Que precosas fotografías, pero me gustan más tus palabras.

¿Dónde estabas?
Te extrañaba.

Marcelo dijo...

Gracias...estaba en El Bolsón, de donde son las fotos. Yo tambien

Madminerva dijo...

Pero cuánta belleza!!!! las imagenes y las palabras, se complementan y bailan entre ellas, tienes una hermosa visión, mi querido amigo, gracias por compartir siempre tu arte, y hacerlo arte de todos :)

Patricia Angulo dijo...

¿Estás en El Bolsón? Por allí anda mi hija, mirando esos lagos y ese cielo, ella que tiene los ojos de ese color, al leerte he pensado en ella y he sentido ganas de abrazarla, ya la extraño mucho.

Qué bueno leerte y ver estas fotos, sin saberlo me acercaste a ella.

Besos.

Marcelo dijo...

Mad y Pato...
GRACIAS!!!
Pato: lamentablemente ya no estoy allí...tu hija tambien fue por el Sur, qué lindo...debe estar disfrutando, no hay otra forma y el abrazo seguramente le debe llegar desde el paisaje mismo. besos

Malena dijo...

Te dejé un premio con prenda en mi blog. No estás obligado a la prenda, pero es tuyo.

La palabra de Lazaro dijo...

Me gustan mucho las fotos son muy buenas...pero me gustan también las palabras que las acompañan, te felicito es un blog muy interesante